Mauricio Calderón Rico es un cineasta mexicano con una Licenciatura en Cine y Televisión y una Maestría en Guion del Centro de Diseño, Cine y Televisión de la Ciudad de México. Ha sido becario del programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México (FONCA) en la disciplina de guion cinematográfico. Su proyecto de largometraje
Los días tristes obtuvo el apoyo a desarrollo de proyectos del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Su guion
Todos los incendios recibió el premio a mejor guion de largometraje en el IV Festival de Guion Cinematográfico de la Ciudad de México y participó como finalista en el Oaxaca FilmFest. Mauricio ha participado con sus cortometrajes en varios festivales internacionales de cine, entre ellos el Festival de Cine de Morelia, el NYC Shorts Film Festival y el Festival Lakino de Berlín. Es socio fundador del colectivo de creadores audiovisuales Colmena.
Todos los incendios — Bruno, un adolescente pirómano que pasa por el luto de la muerte de su padre, prende fuego a objetos, los graba y sube los videos a Internet. Así, comienza una relación epistolar basada en una mentira y huye de casa el día que su madre formaliza una nueva relación.