La convocatoria de nuestro taller Storylines Lab de 2024 está cerrada

Hemos recibido solicitudes de admisión de cineastas de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, los Estados Unidos de América, Filipinas, Francia, Guatemala, India, Irán, Islandia, Israel, Italia, México, los Países Bajos, Perú, Polonia, la República Dominicana, Rumanía, Túnez, Turquía, Ucrania y Venezuela

¡Buena suerte a todos los candidatos!

Cinq Qua Non Lab

Acerca del taller

Storylines Lab es un taller para proyectos de largometraje de ficción desde la idea inicial hasta la etapa de tratamiento. El taller se celebra de manera virtual y tiene una duración de dos semanas.

El taller brinda la oportunidad a cineastas independientes de todo el mundo de trabajar de manera intensiva en el desarrollo creativo de sus proyectos en un entorno pensado para fomentar la colaboración profesional y ofrecer un apoyo de alta calidad para el desarrollo de proyectos.

Los facilitadores y facilitadoras del taller son profesionales con amplia experiencia. Además del asesoramiento impartido en sesiones de trabajo en grupo e individuales, el taller brinda a cada participante la oportunidad de discutir sus proyectos con un grupo de cineastas internacionales, formar parte de una comunidad de artistas con sensibilidades similares y acceder a la red de cineastas de Cine Qua Non Lab.

Al término del taller, cada participante habrá creado un portafolio con:

  • Tratamiento corto / Puntos principales de la historia
  • Perfiles de los personajes
  • Sinopsis

 

Idioma

El taller Storylines Lab se desarrolla en inglés. Para postular es preciso tener buen dominio del idioma inglés.

 

Fechas

El taller Storylines Lab de 2024 se celebrará de manera virtual y tendrá una duración de 15 días consecutivos, con una sesión de seguimiento de 2 días.

Las sesiones del taller tendrán lugar entre el 15 de abril y el 10 de junio de 2024. La sesión de seguimiento se celebrará en junio/julio de 2024.

 

Requisitos para postular

Pueden solicitar su admisión al taller cineastas de todo el mundo que estén desarrollando un largometraje de ficción. Solo se aceptará al taller a una persona por proyecto. Pueden postular también exparticipantes en talleres de Cine Qua Non Lab que quieran desarrollar un nuevo proyecto, así como profesionales con larga experiencia o trayectoria.


Documentos para postular

  • Solicitud de admisión en línea
  • Hoja de vida o curriculum vitae actualizado
  • Sinopsis de la historia (3 páginas máximo, en letra Courier tamaño 12)

 

Fecha límite para postular

La convocatoria para la edición de 2024 del taller Storylines Lab está cerrada.

 

Cuota de participación

Para postular es preciso pagar una cuota no reembolsable de 25 USD.

La cuota de participación en el taller es de 1,500 USD, que ha de pagarse al momento de recibirse la notificación de aceptación al taller. En caso de que se cancele la asistencia al taller con más de 15 días de antelación a la fecha prevista de comienzo, se reembolsará el 50% de la cuota de participación. En caso contrario, no habrá reembolso.

Todas la cuotas se pagarán a través de PayPal.

 

Retribución a Cine Qua Non Lab

Se deberá dar reconocimiento oficial a Cine Qua Non Lab al producir los guiones que se hayan desarrollado durante el taller, en particular incluir un agradecimiento y el logo de Cine Qua Non Lab en cualquier publicación posterior del guion, en el sitio web del proyecto o cuando se soliciten fondos para su desarrollo o se postule con el mismo proyecto a otros talleres, y se deberá mencionar el apoyo recibido de Cine Qua Non Lab en cualquier entrevista o artículo publicado sobre el proyecto. Asimismo, una vez terminadas, las películas apoyadas deberán incluir el logo de Cine Qua Non Lab y la mención “Con el apoyo de Cine Qua Non Lab” en los créditos iniciales y finales en pantalla. También se deberá dar reconocimiento oficial al facilitador o facilitadora del taller con un crédito en pantalla de consultor o consultora de guion.

 

Proceso de selección

Todas las solicitudes de admisión al taller son leídas y evaluadas por un jurado integrado por cineastas y profesionales del medio. Las personas cuyos proyectos pasen a la ronda final de evaluación podrán ser entrevistadas por videoconferencia.

Para cualquier consulta, dirigirse a [email protected].